Comunicado Asamblea 8 de septiembre (representantes de centro y zona)

Publicado: 9 septiembre, 2011 en Comunicados

Ante la asamblea celebrada ayer a las 17:00 en la sede de UGT, que ha culminado con el proceso de consulta trasladado a los centros, Soy Pública acoge con satisfacción la propuesta mayoritaria de los compañeros, que se han decantado por una huelga continuada de M,X,J todas las semanas (57.3%), incluso la huelga indefinida (15.95%).

Es evidente que los trabajadores de la enseñanza, dado el momento crítico que vivimos en la educación madrileña, están por una movilización contundente y duradera que ponga fin a las medidas que degradan la educación pública con el objeto de favorecer el modelo privatizador emprendido en Madrid por el gobierno de Esperanza Aguirre hace ya una década, con el consentimiento dela Administracióncentral. El momento que vivimos es histórico y no podemos desaprovecharlo de ninguna manera. En este sentido, convendría aclarar algunos puntos ante la fuerte movilización que se avecina y la convocatoria de huelga.

En Soy Pública, siempre hemos defendido que nuestras aspiraciones no se quedan únicamente en los aspectos laborales; más bien nos centramos en la propuesta de un modelo educativo público con todas las garantías, de ahí que nos opongamos a la enseñanza concertada y todos aquellos mecanismos que introducen el negocio o la desigualdad en las aulas (escasez de recursos, gestión indirecta, deducciones fiscales, segregación…) Es por ello que, ya ante la reunión del día 31, nos posicionamos claramente ante una posible huelga, sobre cómo queríamos que se llevase a cabo en caso de prosperar y qué objetivos debía perseguir.

Las movilizaciones y la huelga en la enseñanza madrileña, que deben contar con el apoyo de toda la comunidad educativa y la sociedad en general, han de aspirar a algo más que a la simple retirada de las instrucciones del curso 2011-2012 y ser solidarias con los problemas que acucian a otras etapas  educativas más allá de la educación secundaria obligatoria. La movilización y la huelga, por tanto, tienen que implicar a todos los ámbitos educativos inmersos en el mismo proceso de desmantelamiento y privatización. Lo que nos jugamos es un modelo de educación, el público, por lo que hemos de orientarnos todos hacia ese último fin.

Mantenemos pues que: “todos y cada uno de los puntos que se negocien, así como la firma de cualquier pacto deberán ser sometidos previamente a las asambleas generales de los trabajadores, órgano decisivo en el acontecer de la huelga”. Asimismo, sostenemos que la negociación no tiene que ampararse en intereses corporativos o nimias reformas que no lleven a un giro brusco en la deriva neoliberal de la educación pública en Madrid.

Consideramos, pues, que algunos puntos irrenunciables que la Administración tendrá que cumplir son los siguientes:

– Retirada total de las instrucciones del curso 2011-2012.

– Corregir los efectos de la Ley4/2010 de 29 de junio de Medidas Urgentes, que nos afecta desde el curso 2010-2011.

– Cumplimiento estricto del ROC y de las leyes estatales.

– Supresión de todo convenio suscrito con la fundación Empieza por Educar y cualquier entidad privada (Ottawa, Plan Refuerza, Clece…) que suponga la gestión indirecta y la mercantilización de la escuela.

– Anulación del Bachillerato de excelencia.

– Respeto absoluto a los acuerdos sectoriales firmados por los sindicatos.

– Acatamiento de las principales reivindicaciones del colectivo de interinos y el resto de sectores de la enseñanza.

– Más inversión en educación.La CM debe partir de la media estatal hasta alcanzar, a medio plazo, el promedio de la UE (5,5% del PIB).

Fuente: Soy pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s