Movilizaciones

Publicado: 9 septiembre, 2011 en Prensa

Los sindicatos nacionales se manifestarán a partir de la semana que viene a nivel nacional. En Madrid, la huelga para el próximo lunes tiene que ser ratificada y en Galicia, se ha convocado para este viernes.

Los principales sindicatos de profesores (CCOO, ANPE, Fete-UGT, STEs, y CSI-F) han anunciado un calendario de movilizaciones para los días 14 y 20 de septiembre y una «gran marcha» el 22 de octubre en Madrid por el «recorte de 13.000 puestos de trabajo de profesores interinos». Galicia ha convocado huelga para mañana viernes y la Comunidad de Madrid tiene que ratificar los paros para el próximo lunes.

El 14 de septiembre coincide con la conferencia sectorial de Educación, presidida por el ministro del ramo, Ángel Gabilondo, con asistencia de los consejeros autonómicos, mientras que el 20 es el día de la inauguración oficial del curso en todo el Estado, según han explicado los representantes sindicales en la sede de CC.OO. en Madrid.

Las protestas de los profesores tienen en su raíz en la decisión de varias comunidades autónomas de aumentar las horas lectivas para eliminar así puestos de trabajo de docentes interinos (lee aquí los recortes por comunidades).

Los docentes madrileños dieron inicio este miércoles a su mes de marchas contra la Administración autónomica. Miles de profesores, 10.000 según los sindicatos convocantes, se concentraron frente a la Consejería de Educación de la Comunidad para protestar por las instrucciones de inicio de curso escolar que implican un aumento de 18 a 20 en el número de horas lectivas en Secundaria.

Rubalcaba, en contra de los recortes

Por su parte, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado este jueves  que «cuando uno quita profesores de las aulas está restando futuro a la población».

«En Andalucía, se ha decidido que no se va a recortar el número de profesores, por eso pido a sus ciudadanos que miran al norte y miren al este para que vean lo que está pasando», ha señalado el socialista durante su intervención en el «Fórum Europa. Tribuna Andalucía» organizado en Sevilla.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s