Profesores encerrados en Vitrubio

Publicado: 9 septiembre, 2011 en Prensa

Educación endurece las condiciones a los profesores encerrados en Vitruvio.

La Consejería de Educación ha endurecido las condiciones a los profesores encerrados en las dependencias de Educación de la calle Vitruvio en protesta por los recortes del Gobierno regional en el ámbito de la enseñanza de Secundaria.

A partir de ahora los cinco delegados sindicales de las Juntas de Personal Docente que mantienen el encierro no podrán salir siquiera al patio del edificio y tendrán que estar encerrados en el sótano de las dependencias, donde se encuentras en el salón de actos.

“No podemos entrar ni salir; es sin duda una medida coercitiva, ya que en el sótano no tenemos ventanas ni luz natural y de vez en cuando salíamos fuera del edificio a tomar el aire”, explica Gabriel, uno de los profesores encerrado desde el pasado uno de septiembre.

El subdirector del Área Territorial y el secretario general técnico de la Direccion de Area han sido los que han informado este jueves por la tarde las nuevas condiciones a los encerrados.

Sólo se les permitirá salir a la entrada en el patio para recoger la comida que les llevan a diario amigos y miembros de los sindicatos. Eso sí, acompañados de los dos vigilantes de seguridad.

“Es un intento de presionarnos para que abandonemos de forma voluntaria el encierro, pero vamos a resistir hasta que la Comunidad de Madrid se siente a negociar”, precisa el delegado sindical.

Un portavoz de la Consejería de Educación ha negado que se hayan endurecido las condiciones ya que se les deja salir al hall y al baño y se les permite salir.

“Pueden salir del edificio pero no volver a entrar, porque, como le pasaría a cualquier ciudadano, no se puede entrar cuando el edificio está cerrado al público”, ha indicado el portavoz, que subraya que ellos fueron los que decidieron encerrarse en el salón de actos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s