Intrusos en los Institutos, Caballos de Troya

Publicado: 11 septiembre, 2011 en Comunicados, Prensa, Retribuciones

Estamos sufriendo la INFILTRACIÓN DE LOS MISIONEROS de los apostoles del libre mercado y de las sectas ideologícas que promueven la desaparición de la Educación Pública

Hola,

Si las informaciones de las que dispongo son correctas, todos los IES de la CAM (bilingües y no bilingües) recibirán a partir del 1 de octubre a un/a auxiliar de conversación de lengua inglesa, autorizado/a para dar clases de desdobles de inglés (en mi instituto ya conoces el nombre del mismo). No entraré a valorar lo evidente (reducción del cupo de profesores a cambio de auxiliares de conversación), mi llamada de atención se centra más bien en que estos auxiliares americanos provienen de la secta ultraliberal “Teach for America” cuya sucursal en España es “Empieza por Educar” (Botín, Figar, etc) y cuyo objetivo no es otro que el de aleccionar a nuestr_s alumn_s en los santísimos principios de la Consejería de Educación.

Para más información:  http://firgoa.usc.es/drupal/node/49545

Esto esta pasando, no son los de la Fundación Botín, son profesores contratados por la Consejeria fuera de las listas de interinos PROFESORES IRLANDESES CONTRATADOS (NO INTERINOS) EN EL BLAS DE OTERO.

Cuento la última que he pasado a varios de sindicatos y medios de comunicación y compañeros de CCSS y CCNN. La llegada de “irlandeses” en condiciones que no eran las de “assistants” eran un rumor que, como todos los malos últimamente, se ha confirmado. Si sois profesores, padres de alumnos de la enseñanza pública o conocéis a alguien que esté en esta situación o trabajáis en medios de comunicación, esta última noticia que confirma un rumor es uno más de los problemas que nos vamos a ir encontrando.

El IES Blas de Otero de Aluche es uno de los que tendrá que recibir (uno ya está aquí) a irlandeses que no entran en la docencia por la lista de interinos de comunitarios y residentes en Madrid, sino que están CONTRATADOS POR LA CONSEJERÍA. El que nos acaba de llegar tiene 24 años y no habla nada de español; titulado en GEOGRAFÍA IRLANDESA y sin conocimientos de otros temas como nuestra geografía o la historia de España. Los Fullbright son “language assistants” que NOS AYUDAN pero NO DAN CLASE INDEPENDIENTE y que HABLAN ESPAÑOL y que colaboran en el proceso de evaluación, pero es el titular el que TIENE LA ÚLTIMA PALABRA Y FIRMA LAS  EVALUACIONES y tienen CIERTOS CONOCIMIENTOS DE NUESTRO PAÍS, dado que en su mayoría son estudiantes de español en la Universidad.

En su contrato dice que está como “Teacher of Teachers” (lo ha leído una compañera) y por lo tanto como apoyo al habilitado de geografía y a los profesores del bilingüe (Yo personalmente estoy arrepentida ya de haber aceptado el bilingüismo de la manera que lo han implantado, por ser lo mejor que se nos ofrecía). El está totalmente sorprendido porque además tiene una experiencia docente de un año en su país y cuando se le ha explicado que tendrá que dar clase, etc. y los problemas que está habiendo, y que tendrá que tratar con alumnos y padres y evaluar como uno más de nosotros (no es eso lo que ha firmado), se ha mostrado sorprendido y preocupado por no ser aquello para lo que llegaba.

Probablemente no está preparado para ello. A las personas de la UE que quieren ser docentes se les solicita su título, se les obliga a hablar español y a habilitarse en inglés si quieren impartir clase en centros bilingües. Además, deben solicitar su plaza de interino y “ponerse en la lista general” (cubren vacantes o suplencias) y pasar la correspondiente oposición para acceder a una plaza de funcionario. ¿Por qué ellos NO? Por supuesto la Consejería no va a decir nada de todo esto, pero los padres tienen que tener todas estas noticias.

El otro que llega al Blas de Otero será igual , pero para CCNN.  Mientras tanto, nuestros profesores de todo tipo que tienen esa especialidad, hablan español, tienen habilitación de inglés y han recibido un curso pagado de la Consejería están a la espera cobrando sueldo base o interinos en el paro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s