Manifiesto de todos los IES públicos de Valdemoro

Publicado: 11 septiembre, 2011 en Comunicados

VERDADEROS MOTIVOS
PARA LAS MOVILIZACIONES DEL PROFESORADO
Ante la degradación progresiva de la Enseñanza Pública en los últimos años, agudizada por las Instrucciones de julio del 2011, nos vemos obligados a pedir un cambio radical en las directrices de la Comunidad.
 Ya en años anteriores muchos profesores tenían 19, 20 o 21 horas de clase, que permitían desdobles, apoyos, etc., que significaban verdadera calidad de la enseñanza.
            Ahora, todo eso se va a perder.
            Es falso que el aumento de 2 horas de clase sea el motivo de la huelga.
            Los motivos reales de las movilizaciones son:
1- REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE PROFESORES.
            3.200 profesores a los que no se les renovará el contrato.
            1.385 profesores funcionarios a los que no se les ha asignado puesto.
            2.500 profesores a los que no se les renovó el contrato el año pasado.
            En total, 7.000 profesores menos. En Valdemoro, 30 profesores menos en secundaria.
2- AUMENTO DEL NUMERO DE ALUMNOS POR CLASE.
            Número de alumnos por grupo en secundaria: ± 30.
            Número de alumnos por grupo de bachillerato: ± 40
3- DESAPARICIÓN DE  —  DESDOBLES (Matemáticas, Lengua Española, Inglés)
                                         —   PRÁCTICAS DE LABORATORIO (Biología, Física, Química)
4- MATERIAS IMPARTIDAS POR NO ESPECIALISTAS.
            La reducción de profesores conlleva imposibilidad de cubrir algunas asignaturas con sus especialistas.
5- DRÁSTICA REDUCCIÓN DE APOYOS A ALUMNOS CON DIFICULTADES.
            Supresión de los programas de Compensatoria (Lengua, Matemáticas) y Aula de Enlace
            Estos alumnos darán todas las clases con los demás
 6- DRÁSTICA REDUCCIÓN DE SALIDAS EXTRAESCOLARES.
            Motivado por la falta de tiempo para organizarlas debidamente (viajes, etc)
7- DISMINUCIÓN DE OPTATIVAS POSIBLES
8- REDUCCIÓN DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR DE ALUMNOS.
            Orientación necesaria al terminar ESO, elección de itinerarios, evaluación de circunstancias especiales, etc.
9- REDUCCIÓN DE BECAS.
            Eliminación de becas de libros en infantil y reducción en primaria y secundaria. Disminución de la cuantía en las becas de comedor.
10- DISMINUCIÓN PROGRESIVA DE LOS RECURSOS DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.
            TEMOR DE QUE LA DISMINUCIÓN CONTINÚE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
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