Sindicatos educativos deciden hoy si habrá huelga o una día de “lucha” previo a varios días de paros

Publicado: 11 septiembre, 2011 en Prensa, Sindicatos

MADRID, 11 de septiembre de 2011  (EUROPA PRESS)

Los sindicatos educativos van a estudiar hoy si el miércoles 14 de septiembre habrá finalmente huelga en Secundaria o una “jornada de lucha” previa a la convocatoria de varios días de paros, según ha confirmado a Europa Press el responsable de Educación de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García.

El encuentro, que tendrá lugar a última hora de la mañana, servirá para analizar las opiniones vertidas por los distintos centros respecto al tipo de movilizaciones que se deben desarrollar como consecuencia de los “recortes” de la Consejería de Educación.

“La respuesta ha sido bastante clara: un rechazo absoluto a las Instrucciones para el inicio del curso escolar y una intención clara de movilizarse con los docentes dispuestos a ir a la huelga”, ha indicado García.

En la consulta llevada a cabo en los distintos claustros ha quedado claro, según los sindicatos, que los profesores “piden que las movilizaciones vayan más allá del día 14”.

“Lo que apunta la consulta es que el 14 sea una jornada de lucha y movilización y que la convocatoria de huelga empezara la semana siguiente de forma bastante intensa. Lo que está claro es que el curso no va a empezar con normalidad”, ha afirmado el representante sindical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s