Educación vigilará que se cumple el horario

Publicado: 12 septiembre, 2011 en Prensa

12-09-2011 / 12:50 h Agencia EFE
 Los inspectores también vigilarán que se mantienen las medidas de refuerzo y apoyo “previstas en la normativa” de secundaria, según ha explicado la consejera, quien ha reiterado que su departamento no modificará las instrucciones para el curso 2011/2012 pese al rechazo mostrado por los profesores.

    El “esfuerzo” realizado por los docentes incrementando su jornada lectiva de 18 a 20 horas, ha posibilitado que se conserven “íntegramente” programas como el de becas y ayudas, el cual no ha sufrido ningún recorte respecto al curso anterior, ha explicado la titular de Educación.

    La Consejería ha decidido establecer complementos salariales para parte del profesorado de secundaria -más de 13.000 entre tutores, coordinadores TIC y jefes de departamento-, por este incremento de jornada lectivo, ya que, según Figar, es “lógico” reconocerlo.

La Comunidad de Madrid enviará a los inspectores a los Institutos de Educación Secundaria madrileños entre los próximos días 14 y 20 de septiembre con el fin de que se cumplan los horarios de las plantillas así como las medidas de apoyo y de refuerzo que contempla la Consejería para este curso.

   Así lo ha explicado la consejera de Educación y Empleo madrileña, Lucía Figar, después de las movilizaciones que han anunciado en el sector los sindicatos en protesta por las Instrucciones de inicio de curso en Secundaria y que, según los mismos, suponen recortes en desdobles o tutorías.

“Enviaremos el cuerpo de inspección a los centros educativos, entre el 14 y el 20 de septiembre, para asegurarnos de que se están manteniendo los nuevos horarios y las plantillas, no sólo lo que es el horario lectivo sino todas las medidas de apoyo y refuerzo a los alumnos prevista en la normativa de Comunidad de Madrid”, ha señalado.

En la misma dirección que días anteriores, Figar ha insistido en que las instrucciones de inicio de curso “se van a mantener” porque “pedir a los docentes que impartan 20 horas lectivas entra dentro de la normativa fijada por el Ministerio de Educación para los profesores de toda España”.

Además, ha añadido que “no afecta ni a sus condiciones laborales ni a su jornada laboral, ni a sus periodos de vacaciones ni a sus salarios”. “Es una medida necesaria en los tiempos que corren, tiempos de crisis en los que el país tiene 5 millones de parados, un 45 por ciento de parojuvenil”, ha recordado.

Así, ha reconocido que saben que es “un esfuerzo adicional” lo que le están pidiendo a los docentes pero que “es similar a los esfuerzos que están realizando otros trabajadores no funcionarios, la familias o las empresas españolas”. A Figar esta petición le parece “razonable” y considera “que impartir 20 horas de clase no justifica en absoluto ninguna huelga ni ninguna movilización”.

Sobre las movilizaciones, también ha criticado que “España lleva a la cola de Europa en fracaso escolar y en calidad de educación 20 años y jamás ningún sindicato ha organizado una acción de protesta por esta cuestión”. La consejera ha recalcado que las instrucciones no afectarán a la calidad de la enseñanza y que las dos horas adicionales las impartirá “un funcionario que ha aprobado oposiciones y ha demostrado ante un tribunal que es el mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s