Gabilondo pide respeto para los profesores que irán a la huelga

Publicado: 12 septiembre, 2011 en Prensa

La conferencia de prensa de Ángel Gabilondo, ministro de Educación, esta mañana en Madrid, ha tenido todo el sabor de una despedida. Pero no ha podido evitar referirse a los numerosos problemas que se avecinan en este curso. El más inminente, la amenaza de huelga de los docentes en comunidades autónomas como las de Madrid y Galicia por el aumento de horas lectivas y el recorte de interinos (profesores con puestos no fijos).

A pregunta de ABC sobre la huelga, Gabilondo mostró su “respeto” por el modo en que cada uno haga valer sus derechos de forma democrática. “No me corresponde a mí decidir si esta forma u otra y también hay que tener en cuenta el derecho de los estudiantes”, subrayó, pero en cualquier caso “respeto el modo en que hagan valer sus derechos”.

El ministro insistió en que “no sobran profesores” y que, con los recortes, “los verdaderamente perjudicados son los alumnos”, y pidió diálogo y acuerdo entre los sindicatos y las comunidades donde existe conflicto laboral en educación para que el curso comience con normalidad.

En la rueda de prensa hizo un llamamiento a las comunidades autónomas para que preserven de tijeretazos a la educación, la sanidad y los servicios sociales, a pesar de la “necesaria estabilidad presupuestaria”. A su vez, destacó que respeta el “autogobierno” autonómico: “No queremos intervenir, sino coordinar y proponer para garantizar el trabajo de los profesores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s