La OCDE desmiente a Esperanza Aguirre.

Publicado: 13 septiembre, 2011 en Prensa

Carlos Carnicero Carlos Carnicero

Publicado el martes 13 de septiembre de 2011, 17:35

Las falsedades no se convierten en verdad por repetirlas. La propaganda se soporta en la tozudez para que el mensaje se quede grabado independientemente de que se ajuste a la realidad. En política esto es cada día más cierto.

En el gobierno de la Comunidad de Madrid parece que tienen un libro de estilo que manejan con disciplina germánica. Conceptos como “huelga política”, “desestabilización”, “sindicalistas” se adecuan a una de las más virulentas campañas de descrédito más duras que se conocen contra los maestros y profesores de la comunidad de Madrid.

La propia Esperanza Aguirre llegó a afirmar que los profesores “sólo trabajaban 20 horas a la semana”, cuando son 37,5. Luego rectificó. Quienes protestan por los recortes educativos que dejan fuera a los profesores interinos y cargan sus clases sobre los que tienen plaza son “los de la ceja”, “sindicalistas” y los “radicales del 15.M”.

Y ahora se hace público un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en donde se certifica que los profesores españoles de Educación Primaria dedican 880 horas a dar clase al año, 101 horas más que la media de los países de la OCDE (779 horas), y los de Secundaria, 37 más (693 frente a 656).

La batalla que libra la Comunidad de Madrid por reconducir la enseñanza pública con un importante recorte de costes se sostiene en que los enseñantes madrileños tienen pocas horas lectivas. Pretenden añadir dos horas más, con lo que los parámetros de comparación todavía serán mayores con la de la mayoría de los países desarrollados.

El informe de la OCDE es un torpedo en la línea de flotación de la estrategia de crispación de Esperanza Aguirre contra los profesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s