La FAPA considera que lo «adecuado» es que las familias lleven a sus hijos a los institutos durante las jornadas de huelga y que sean atendidos por los profesores que no secunden los paros.

Publicado: 19 septiembre, 2011 en Prensa

«Contra los recortes en la enseñanza pública?» Profesores de diez comunidades autónomas se concentrarán este martes frente a diversas instituciones o se reunirán para informar sobre el «tijeretazo» anunciado por los distintos gobiernos autonómicos. En concreto, habrá iniciativas en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla.

Los institutos abrián sus puertas con normalidad pese a a la convocatoria de tres días de paros -el último es ilegal porque «no se comunicó a tiempo»- y que «castigará» a 230.000 alumnos. En ese sentido, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos ha recomendado a las familias que lleven a sus hijos a los institutos. De hecho, considera que lo «adecuado» es que las familias lleven a sus hijos a los institutos durante las jornadas de huelga y que sean atendidos por los profesores que no secunden los paros. Así lo ha dicho el presidente de la Federación, José Luis Pazos, que ha explicado que la FAPA «entiende la necesidad de la huelga pero no la apoya incondicionalmente».

Sin aumento de profesorado

Al parecer, tal y como apunta el sindicato, no ha habido un aumento del profesorado de acuerdo a la demanda, hay recortes en la plantilla de apoyo didáctico y se ha pospuesto la inauguración de dos centros, entre otros medidas. Será en Madrid el lugar donde las protestas sean mayores, pues no sólo habrá otra manifestación convocada, como la semana pasada, a las 18.30 horas, desde la Plaza de Neptuno hasta el metro de Sevilla -Consejería de Educación-, sino que durante este martes y el próximo miércoles los profesores están convocados a una huelga.

Un grupo de profesores interinos de secundaria reparte curriculum en Barajas. Una treintena de profesores interinos de enseñanza secundaria ha repartido curriculums en el aeropuerto de Barajas para encontrar entre los pasajeros extranjeros «un sistema educativo que no desprecie a su capital humano y gestores que crean en el proyecto que gestionan».Así lo ha explicado Daniel Martínez, interino de Lengua y Literatura, que ha detallado que ésta protesta se enmarca en la cadena de movilizaciones emprendidas contra la «mala gestión de la educación por parte de la Comunidad de Madrid».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s