Valoración de las movilizaciones de enseñanza

Publicado: 5 octubre, 2011 en Prensa

El profesorado continúa secundando mayoritariamente la segunda jornada de huelga en este mes contra los recortes impuestos por la Consejería de Educación.
Tras el multitudinario apoyo de la sociedad madrileña, expresado ayer en la manifestación contra los injustos recortes ducativos, que solo sirven para aumentar el desempleo y poner en riesgo un servicio imprescindible para afrontar el futuro, y en los que se empecina la Consejera de Educación, Lucía Figar, más de un 70% del profesorado sigue secundando la segunda fase de jornadas de huelga.
Las organizaciones sindicales muestran su satisfacción por el compromiso de los y las madrileñas y el esfuerzo del profesorado y la comunidad educativa con las movilizaciones y emplazan a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid a que rectifique y dé marcha atrás en los recortes, así como a que abra un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores.
Esta jornada de huelga en la educación pública madrileña es seguida mayoritariamente por los profesores de Enseñanza Secundaria, FP, Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Conservatorios de Música y Danza de la región.
Según datos recogidos mediante una encuesta telefónica realizada por las organizaciones sindicales, los datos obtenidos por zonas son los siguientes:
Media ponderada: 70%
Madrid Capital: 60,1%
Zona Oeste: 70,5%
Zona Norte: 71,5 %
Zona Sur: 73,2 %
Zona Este: 76,5%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s