Las protestas en Educación protagonizan el primer pleno del curso político

Publicado: 6 octubre, 2011 en Prensa

05-10-2011 / 19:30 h
 Madrid, 5 oct (EFE).- Las movilizaciones de los docentes de la escuela pública, que han cumplido hoy su quinta jornada de huelga, protagonizarán mañana el primer pleno del curso político de la Asamblea de Madrid, que contará con la comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar.

Tres de las cuatro preguntas dirigidas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, estarán relacionadas con el conflicto que mantiene la Comunidad con los docentes de secundaria, cuya jornada lectiva ha sido incrementada de 18 a 20 horas semanales con el objetivo de ahorrar 80 millones de euros.

Las preguntas dirigidas al Gobierno también incluirán interpelaciones relacionadas con este conflicto, relativas a la necesidad de impulsar un pacto educativo en la región, la gestión del conflicto y las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo, todas ellas presentadas por el grupo socialista.

La consejera de Educación comparecerá, como al inicio de cada curso político, para dar cuenta del inicio de calendario escolar y los ejes de actuación de su departamento, en una comparecencia prevista desde antes del comienzo de las movilizaciones.

En el mismo sentido, las tres proposiciones no de ley que presentarán los grupos de la oposición también estarán relacionadas con distintas iniciativas para reducir los recortes en educación o la supresión de las deducciones fiscales para gastos de escolaridad y adquisición de vestuario.

Aguirre también será interrogada por el grupo UPyD sobre la publicación de sus retribuciones y la de los consejeros del Gobierno en la web de la Comunidad, tras las informaciones aparecidas en un diario nacional que informaba de supuestas partidas opacas, y después de que la propia líder popular hiciera pública su nómina de septiembre en un acto de “transparencia”. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s