Las familias se suman a la manifestación de los profesores contra los recortes del próximo sábado 22 de octubre

Publicado: 20 octubre, 2011 en Prensa

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las familias, representadas por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), han anunciado su participación en la manifestación que los sindicatos de enseñanza –FE-CC.OO, FETE-UGT, ANPE, CSIF, STES-I– han convocado para el próximo sábado 22 de octubre, bajo el lema ‘Contra los recortes, en defensa de la educación pública’, que recorrerá el centro de Madrid, desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa los responsables de estas organizaciones sindicales, que contarán también con el apoyo este sábado de los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, junto a representantes de la Internacional de la Educación.

“Hacemos un llamamiento a todas las familias para que acudan a la marcha porque es un momento crucial en la lucha contra las administraciones que están recortando en la escuela pública”, ha indicado el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, que ha señalado también su “temor” ante la posiblidad de que se extienda estas medidas de ajuste presupuestario al resto de comunidades autónomas.

El secretario general de FE-CC.OO, ha advertido de que esta vez no se van a manifestar solo los sindicatos, sino “toda la sociedad” y que no se trata de una huelga política. “No nos van a callar, ni a parar”, ha asegurado Campos, que ha aprovechado para calificar de “burla” y “pantomima” la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este martes y en la que los consejeros del PP echaron la culpa al Ministerio de Educación de recortar y pidieron un campo de la ley.

Por su parte, el secreatrio general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, ha señalado que la marcha tiene como objetivo llamar la atención a los gobierno autonómicos para que sepan “que la comunidad educativa no está dispuesta a que la educación sea un elemento de recorte”, como, ha indicado se ha hecho en para denunciar las medidas puestas en marcha por los gobiernos de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

El presidente de ANPE, Nicolás Fernéndez, ha señalado que “gracias” a las movilizaciones que se han realizado en varias comunidades las medidas de recorte “se han paralizado”. No obstante, ha animado a la sociedad civil a sumarse a la “gran” manifestación del sábado y ha aclarado que no se va a convocar ninguna otra a nivel estatal hasta que no se celebren las elecciones generales del 20 de noviembre.

Desde CSIF, su secreatrio general, Eliseo Moreno, ha alertado sobre las consecuencias que tienen las medidas de ajuste en la lucha contra el fracaso y el abandono escolar y ha advertido que se trata de una “situación de alarma” porque, a su juicio, “los recortes de hoy serán los problemas del futuro”. En la misma línea, el coordinador de acciones sindicales de STES-I, Salvador Benevent, ha afirmado que los recortes van a provocar “desequilibrio territorial” y una “doble red educativa” en favor del modelo de enseñanza privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s