Ejercicio de competencia digital

Publicado: 9 noviembre, 2011 en Información

Desde elmageritsemueve@gmail.com

Leyendo ayer por la noche la PGA  de mi instituto, me entero de que la empresa Arjé va a ser la que va a organizar el Plan Refuerza en él. Así que busco información en Google y me sale la página web que aparece a continuación:
http://www.arje.es/

Si uno se deja llevar por la página, queda deslumbrado. “Sinergia, implementación”: bonitas palabras. Vamos a ver qué nos dice Street View acerca de la sede social de la empresa (pinchad el enlace de abajo):

http://maps.google.es/maps?hl=es&sugexp=kjrmc&cp=5&gs_id=j&xhr=t&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1024&bih=571&wrapid=tljp131971487901208&um=1&ie=UTF-8&q=arj%C3%A9+formaci%C3%B3n&fb=1&gl=es&hq=arj%C3%A9+formaci%C3%B3n&hnear=0xd42287d383766c9:0xad469cc0ed50997d,Madrid&cid=0,0,5657586054080857208&ei=R0CpTuvBDMKKhQfN1PmFDg&sa=X&oi=local_result&ct=image&sqi=2&ved=0CAQQ_BI

Parece que el local no tiene ninguna identificación externa. ¿Todos los miembros de la empresa trabajan ahí, en ese local que está bajo la terraza? Incógnita. Sigo buscando y, como se dice que Rosa Olmos es su Directora General, socia-directora, busco a ver qué me dice Google sobre ella y he aquí lo que me encuentro (perdón por tantos enlaces)

http://www.elpais.com/articulo/madrid/empresa/crisis/deja/clase/5200/alumnos/centros/culturales/municipales/elpepiespmad/20040520elpmad_2/Tes

La noticia es curiosa, ¿no? He aquí un bonito ejemplo de lo que la “eficaz” empresa privada hace con dinero público. Como quiero cerciorarme de que es la Rosa Olmos que aparece en la página web, verifico que es ella en el siguiente enlace:

http://es.linkedin.com/pub/rosa-olmos-larrea/21/5b1/6a4

Bueno, pues parece que sí es ella. Y por curiosidad, ¿cuánto van a cobrar los profesores del Refuerza este año? Pues aquí viene otro enlace donde se hace referencia expresamente a Alcalá de Henares y al “refuerzo en IES”

http://www.infojobs.net/madrid/monitores-refuerzo-ies/of-i999d052579482dbbc474078c58f415

12 euros brutos por hora… Fenomenal. Seguro que con eso los monitores (¿o eran “especialistas”?) van a poder pagarse una hipoteca. Pero por qué no miramos cómo le va a la empresa Arjé, en cuanto a volumen de facturación en los últimos años. Aquí viene otro enlace:

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/ARJE-FORMACION-S.L.-C_QjE5MTc4OTYx_de-MADRID.html#1REGISTRO

Parece que la curva de negocio no va bien. Seguro que con el dinero del Refuerza todo mejora. O no, porque es tan fácil que una empresa quiebre en estos tiempos y entre en suspensión de pagos… Y además, parece que esta señora ya ha creado otra empresa, otra consultoria, Exaltia (exactamente igual que cuando tenía Art-Sijt y Arjé a la vez). Mirad en estos dos enlaces:

http://empresas.gedesco.es/informes_de_empresas/listado_empresasf_E/EXALTIA_CONSULTORES_SL.asp

http://www.exaltia.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=6

Bueno y ¿qué más información hay en internet? Nada, menudencias como alguna sentencia de juzgados de lo social por despido improcedente (fallando a favor de los demandantes, claro). Si os perdéis en el documento, poner “Olmos” en find.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=seccionpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Seccion_BOCM&blobwhere=1132041386959&ssbinary=true

En fin, acabado este ejercicio de competencia digital, solo me queda hacer una cosa: rogar a quien sea el responsable de pagar a esta empresa que pague a 90 días o por trabajo realizado, como si el instituto fuese una empresa más, porque como desembolsen la totalidad de subvención en un pago único adelantado… (ya habéis leído lo que pasa, ¿no?)

Saludos y a seguir utilizando el ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s