Por qué no. Otro Rumor Positivo

Publicado: 12 noviembre, 2011 en Información, Opinión

Hola:

¿Qué tal? Esta tarde he hablado con una persona de cierta credibilidad que me ha dicho que en la Consejería de Educación, pese a la
apariencia de firmeza, están literalmente acojonados. De la mayor parte de los centros, los horarios están llegando con recursos de disconformidad por parte de los profesores y del equipo directivo.

Alicia Delibes está intentando salvar la papeleta negociando con los equipos directivos el envío de interinos, pero es demasiado tarde, porque a estas alturas habría que rehacer los cupos, y sería peor el remedio que la enfermedad… Su miedo (de la Administración) es que los recursos contra los horarios paralicen las direcciones de área territorial y terminen en los tribunales.
Al parecer, Lucía Figar está cabreadísima. Las normas de comienzo de curso las diseñó, según se dice, el director de RR HH,  Zurita, y el entonces Viceconsejero de Política Educativa, que se llama…¡Bocanegra! y ahora está en la Viceconsejería de empleo. La idea era, directamente, deshacerse de los interinos.

Minimizaron el riesgo de movilización por parte del resto del profesorado.

El cabreo de la Figar se debe, según parece, a que hasta ahora se las había arreglado para seguir su programa de apoyo a la privada desde el anonimato y sin publicidad, y la movilización por los horarios ha sacado a la luz todo el montaje ideológico y ella ha quedado con el culo al aire, junto con todo su movimiento ultracatólico, Comunión y Liberación, que se las había arreglado para operar en la sombra.

Es posible, además, que la “popularidad” que ha cobrado en las últimas semanas perjudique su carrera política, que apuntaba al gobierno de Marianico.

Yo creo que todo esto es genial. Si es cierto, resulta que somos el primer colectivo que planta cara a las políticas de Esperanza
Aguirre… ¡en ocho años! Nunca se había conseguido mostrar de forma tan evidente a la opinión pública por dónde va su programa de destrucción del estado social. Me parece que lo que hemos conseguido merece el dinero que vamos perdiendo y, sobre todo, merece que continúe la movilización con más entusiasmo que nunca.

Vamos a ser, entre otras cosas, los principales responsables de que el PP, cuando llegue al poder, no intente hacer a escala nacional lo que se ha intentado en Madrid. En Aragón, por ejemplo, la presidenta pepera acaba de crear una mesa de diálogo por la educación, donde se ha comprometido a no hacer recortes.

Al final… también aquí las cosas tendrán que volver a su cauce… Lo único necesario, parece, es que el nivel de movilización se mantenga, sobre todo en el nivel de recursos y rechazo de horarios.
Yo te puedo decir que  en nuestro centro acabamos de rechazar en claustro la PGA, precisamente por el tema de los horarios. Ha habido 12 votos a favor y 119 en contra… ¿No es grandioso?

Ahora la movida pasa a la DAT. Hay que abrumarlos a expedientes, para que a su vez los capitostes de la áreas territoriales les trasladen la movida a los de la Conserjería.

Anuncios
comentarios
  1. @javi_profe dice:

    Hay que seguir, porque tenemos razon, por dignidad y por justicia. Y porque si no nos plantamos esta gente nos pisote. No podemos permitir que nos quiten derechos y nos ofrezcan limosnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s