¿Aguirre descubre el negocio de las camisetas verdes?

Publicado: 7 octubre, 2011 en Prensa

Fuente: ABC.es

Un cruce de e-mail entre sindicalistas madrileños y andaluces «destapa» el negocio de las camisetas verdes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado este jueves el «fructífero negocio en negro» del Grupo Parlamentario de IU con las camisetas verdes que se ha puesto de moda la «marea verde» en contra de los recortes.

Tras un intervención del portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, que ha expresado su intención de continuar apoyando las manifestaciones contra el gobierno regional, la presidenta de la Comunidad ha afirmado que «no le extraña porque es un gran negocio». Asimismo, Esperanza Aguirre ha denunciado que están vendiendo más de 1.000 camisetas a la semana a un precio de cinco euros «cuando el coste de producción es de menos de 3 euros».

La Plataforma para la Defensa de la Educación –formada por IU y la FAPA Giner de los Ríos–, que es la encargada de venderlas, reconoce en su página web que hace pedidos semanales de más de 1.700 camisetas. Además recomienda que «no las compren en otras asociaciones para que nadie se lucre».

En el primer pleno de la Asamblea de Madrid este curso, Aguirre ha vuelto a decir que la huelga de estos días en Educación Secundaria es una «huelga política» teniendo en cuenta que «no ha habido ningún recorte». Además, la presidenta ha añadido: «Para recortes, los de ZP», dirigiéndose al portavoz de IU en el Parlamento madrileño,

Alguien llamó a la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas para interesarse por las camisetas verdes. Quería hacerse con alguna. O muchas. El pasado miércoles, por «e-mail», esta fue la respuesta desde la organización vallecana: «Hola compañeros. La serigrafía la empresa que nos las hace se llama Antillón. No se aprovecharán porque es gente implicada con nosotros desde hace mucho tiempo».

Y añade: «De este asunto sacan poco, te lo garantizo (están vendiéndolas por ahí a 15 euros). A nosotros nos sale la camiseta por 3 euros, pero encargamos casi 1.700 a la semana. Te lo digo porque el precio varía en función del pedido. También te digo que hace cuatro años hacíamos unas 400 o 500 con mucho miedo de tener que “comérnoslas”, y hoy no damos abasto. Bueno, el teléfono es ….., y su e-mail ….. El responsable se llama Isidro. Salud y ánimo».

También ha trascendido la siguiente conversación entre el que vende y otra persona que quiere comprar una camiseta verde:

Comprador (C): Yo quiero L y S, una y una. ¿Son 5 euros cada una?

Vendedor (V): Sí señor.

(C): Yo soy autónomo y siempre pido un ticket o algo. ¿Hace falta?

(V) (risas): No, somos el mercado negro.

(C): Lo que ustedes me digan. Como estoy acostumbrado, me voy a tomar un café y pido el ticket.

Mientras, ayer miles de jóvenes se manifestaron desde Atocha a Sol ataviados con las camisetas verdes. Convocados por el Sindicato de Estudiantes, llamaron a una jornada de huelga que no caló por igual en todos los institutos públicos. Esta organización estudiantil se nutre hoy de grupos radicalizados. Nació a mitad de los años 80 y se hizo famosa por sus protestas contra el Gobierno socialista y por el popular «Cojo Manteca».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s