Los profesores quieren más huelgas antes de las elecciones

Publicado: 9 noviembre, 2011 en Formas de Protesta, Manifestaciones

20MINUTOS.ES. 04.11.2011

Los profesores de Educación Secundaria mantendrán sus movilizaciones contra el recorte en la contratación de interinos y el aumento de dos horas lectivas para el resto de la plantilla que ha establecido la Consejería de Educación pese a la campaña electoral.

Este jueves, en una asamblea celebrada en el instituto Gómez-Moreno de San Blas y que se prolongó hasta la noche, representantes de más de un centenar de centros educativos y escuelas de formación de la región votaron ‘sí’ a la propuesta de extender las movilizaciones durante varios días antes del 20-N.

Una medida más contundente

La CNT respalda la huelga de tres díasLa Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha propuesto -y ha registrado la petición formal ante los órganos competentes- que la educación pública acuda a una huelga general los días 15, 16 y 17 de noviembre. Esta acción sería mucho más contudente que las siete jornadas de parón aisladas que los profesores han protagonizado hasta el momento.

CCOO, sindicato mayoritario, ya había comunicado una convocatoria similar para el día 17, de acuerdo con el resto de centrales presentes en la mesa sectorial de Educación, que son UGT, CSIF, STEM y el sindicato de profesores ANPE.

Francisco García, secretario de Enseñanza de CCOO, señaló a 20Minutos.es que su formación podría respaldar  la extensión de la huelga a un día adicional, además del 17. En cualquier caso, señaló, esta cuestión sería discutida con el resto de sindicatos y trasladada después a los profesores para su ratificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s