Plataforma de Vallekas explica que las camisetas verdes son un “símbolo” de su “lucha” desde hace cinco años

Publicado: 7 octubre, 2011 en Comunicados, Prensa

MAdrid, (Europa Press).-

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas ha asegurado este viernes que lleva alrededor de 15 años funcionando y que las camisetas verdes en apoyo a la educación pública, que ahora son un icono del movimiento contra los recortes, las han sacado desde hace cinco años a la calle como “símbolo” de su “lucha”.

“En Vallekas, la Plataforma y los ciudadanos afectados por el abandono de la Escuela Pública, hace casi cinco años sacamos estas camisetas verdes, con ese texto y diseño, buscando un símbolo que identificase nuestra lucha, la defensa de nuestros coles, institutos, escuelas infantiles, centros de adultos, conservatorios, escuelas de idiomas, que ni siquiera teníamos en nuestros barrios”, ha señalado la entidad a Europa Press.

Estas declaraciones vienen después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, haya acusado a IU de hacer negocio con la venta de estas prendas y de que el PP haya anunciado que va a solicitar que organizaciones como la Plataforma no pueda pedir subvenciones por haber cometido un “fraude fiscal”.

Según la Plataforma, las camisetas verdes las han llevado “a todo evento y movilización por la educación” pero ahora ha pasado de llevarse en Vallecas a hacerlo en lugares como “Toledo, Galicia, Navarra o Asturias” y eso, a su juicio, a los gobernantes “no les gusta”.

“No les gusta porque ya no se trata sólo de un profesor más o menos o de dos horas más o menos… Se trata de que las agresiones han llegado a tal punto que Esperanza Aguirre ha despertado a la comunidad educativa que estaba un poco aletargada”, ha considerado la asociación.

Según ha dicho, ahora la comunidad educativa “se ha vestido de verde y ha salido a la calle, sin miedo, a defender lo público, lo único que garantiza la equidad, la calidad bien entendida, el trabajo concienzudo con el alumnado, la participación de las familias en el proceso y la entrega del profesorado”.

“Piensan nuestros gobernantes que ‘enmierdando’ van a desviar la atención de la opinión pública, y debilitar el magnífico movimiento que está surgiendo y creciendo o que atacando un símbolo, va a desmantelar también los evidentes logros de la comunidad educativa madrileña en estos últimos meses”, ha apuntado.

En su opinión, “se equivocan” porque los políticos han sido “descubiertos”. “Sus planes están muy claros”, ha añadido para decir que el Gobierno regional debería “tranquilizarse” y “asumir sus errores” además de “intentar dialogar y abandonar las prácticas franquistas que están utilizando cada vez con más ligereza y sin cortapisa alguna”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s