FAPA replica a PP que si tiene pruebas de “fraude fiscal” por camisetas, que denuncie “hoy mismo” y se deje de anuncios

Publicado: 7 octubre, 2011 en Prensa

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de la Comunidad de Madrid, Francisco Giner de los Ríos, ha replicado este viernes al PP de Madrid que si tiene “pruebas” de que su organización ha cometido un “fraude fiscal” con la venta de las camisetas verdes a favor de la educación pública, que denuncie “hoy mismo” y se deje de anuncios.

El PP de Madrid solicitará la inhabilitación para pedir subvenciones públicas de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación pública y la Fapa Giner de los Ríos encargadas, según los ‘populares’, de vender la camisetas que se han convertido en el emblema de la ‘marea verde’ integrada por quienes se manifiestan contra los recortes educativos.

La polémica saltó ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acusó a IU de hacer negocio con la venta de esta prenda, ya que dijo que las compraba a tres euros para venderlas a cinco, y relacionó a la formación con la FAPA Francisco Giner de los Ríos y otras asociaciones.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, ha señalado que no les “sorprende nada este nuevo paso” que persigue “acabar con la organización” porque primero “vino el desalojo del local” donde estaban y después la supresión de “varios convenios existentes”.

Así, ha añadido que tras estas dos acciones, desde la Comunidad de Madrid han ido reduciendo la “subvención anual” a la que tienen derecho, según Pazos, “y cada vez más están dando mayores subvenciones a otras organizaciones con menos representación que la FAPA, que reciben mucho más”.

“Llevamos tiempo siendo conocedores de su intención de eliminarnos del todo y esta es la última vuelta de tuerca”, ha indicado Pazos, que negando que estén haciendo negocio con la venta de camisetas, ha conminado al PP de Esperanza Aguirre a que en vez de anunciar que van a pedir la inhabilitación, “que lo haga ya directamente”.

Pazos ha insistido en que “si tiene pruebas que no pierda ni un segundo y lo haga ahora mismo”. “Estamos seguros de que más allá del anuncio no puede hacer la acción porque no hay prueba que lo fundamente”, ha dicho.

Para la FAPA, es un “canto de sirena” para “romper” el movimiento que se ha creado en torno a la lucha por la educación pública en la Comunidad de Madrid y que “está muy unido” con el fin de “desviar la atención” del conflicto y evadirse de “arreglar” lo que le “toca” en educación.

“Mientras no lo demuestren que callen”, ha insistido el presidente de la Giner de los Ríos, que ha calificado este último movimiento del PP de Madrid como una “falta de respeto” a todas las familias que integrando la Federación se sienten representadas por la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s