Figar avanza que son más de 90 los IES que no necesitan interinos

Publicado: 19 septiembre, 2011 en Prensa

La fecha de la primera prueba de las oposiciones de Magisterio se dará a conocer “antes de diez días”

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha avanzado este lunes que un total de 91 institutos de la región –35 de Madrid capital, 6 de la zona norte, 19 de la sur, 15 de la zona este y 16 de la oeste– no necesitan interinos ya que la plantilla es la “adecuada para mantener las medidas de apoyo y de refuerzo a alumnos”.

Figar ha señalado en un chat en elmundo.es, recogido por Europa Press, que hasta el momento son 91 los institutos en los que la Consejería sabe que la plantilla es la “adecuada” y donde, por tanto, “no hará falta contratar a más profesores”.

En cuanto al calendario de las oposiciones de Magisterio, la titular de Educación ha anunciado que espera dar a conocer la fecha de la primera prueba “antes de diez días”.

En el mismo chat, Figar ha señalado sobre la reunión solicitada por los sindicatos que en las dos últimas convocatorias lanzadas por la consejería han sido las centrales sindicales las que han “dado plantón”. “Confiamos en que la próxima vez que sean citados acudan a la reunión y puedan constituirse en mesa de diálogo”, ha añadido.

La ‘popular’ confía asimismo en que “el sentido del deber y la responsabilidad” de los profesores triunfen para impedir más huelgas ya que considera que “impartir 20 horas de clase a la semana no justifica ninguna movilización cuando en España hay cinco millones de parados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s